Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

Lo nuevo de Stefan Feld y Queen Games es Kokopelli


 

“En su primer viaje a los Estados Unidos en 2019, Stefan Feld visitó el suroeste de los Estados Unidos y se inspiró en la cultura, la arquitectura y el arte de los grupos indígenas allí. Inmediatamente quiso diseñar un juego que resaltara a estas personas fascinantes y su contribución al mundo ".

Queen Games y el extraordinario diseñador Stefan Feld (Los Castillos de Borgoña, Trajano) han comenzado una nueva campaña de Kickstarter para el juego de mesa Kokopelli. Estamos ante un juego de cartas de colección temático sobre los pueblos indígenas del suroeste de los Estados Unidos, que presenta el gran arte de Markus Erdt. Cabe señalar que Queen Games emitió una declaración sobre dicha temática:

“Entendemos que al representar una cultura que no es la misma que la de los miembros de nuestro equipo, se debe mostrar el mayor cuidado y respeto. Queen Games emplea a un candidato a doctorado con excelentes habilidades de investigación académica que continuará trabajando y consultando con expertos culturales para garantizar que, en la medida de nuestras posibilidades, creemos un producto que celebre estas culturas ".

En Kokopelli, 2-4 jugadores comienzan cada uno con una baraja idéntica de 42 cartas. Cada turno, pueden jugar una carta, comenzando una ceremonia específica, en uno de los cuatro espacios de su tablero. Estas ceremonias le dan al jugador una habilidad continua. Además, se pueden jugar cartas para continuar las ceremonias en los dos espacios más cercanos de cada uno de los tableros de su vecino. Se otorgan puntos por jugar la cuarta carta en una ceremonia, completarla y poner fin a la capacidad de la carta. Quien complete la ceremonia gana puntos de victoria, independientemente del tablero en el que se encuentre la ceremonia.

Kokopelli viene con 192 tarjetas ceremoniales, 24 tarjetas Kokopelli, 16 fichas de selección, tableros de 4 jugadores, 80 fichas de puntos de victoria, tarjetas de resumen y un inserto de Game Trayz. La expansión de ceremonias agrega 108 cartas de ceremonia más y 9 fichas de selección. La campaña de Kickstarter continuará hasta el 13 de noviembre y el juego está programado para entregarse en junio de 2021.

Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]