Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

A recolectar lana de Llama en P'achakuna

 

 


“En quencha, el idioma de los Andes, la palabra P’achakuna significa 'textiles'. El teñido de lana de alpaca y llama con recursos naturales tiene una larga tradición en Bolivia / Perú y todavía se practica en la actualidad ”.

Treecer, el editor detrás del proyecto Darwin's Choice de Kickstarter 2018, ha anunciado una nueva campaña para P’achakuna, un juego de recogida y entrega para dos jugadores que se lleva a cabo en los Andes sudamericanos. P’achakuna fue desarrollado por dos estudiantes de diseño de juegos de la Universidad de las Artes de Zúrich, Stefan Kraft, Moreno Vogel, y los productores de Treecer supieron que tenían algo especial tan pronto como lo vieron, agregando una obra de arte impresionante de Johanna Tarkela.

En P’achakuna, los jugadores navegan con sus llamas por el tablero de aldea en aldea, intercambiando telas de colores. Cada aldea tiene una demanda preferencial de los colores variados, y el primer jugador en recolectar los 7 gana el juego. El tablero es realmente lo que hace brillar a P’achakuna: el tablero modular se compone de piezas hexagonales de doble capa, la mitad de las cuales es un camino de montaña elevado, mientras que la otra mitad es un valle verde. El jugador que controla la llama negra solo puede viajar a lo largo de las laderas de la montaña, mientras que la llama blanca solo puede atravesar los valles. Los jugadores pueden usar recursos adicionales para comprar más llamas o rotar los hexágonos cada turno, creando y destruyendo caminos estratégicos.

A Treecer como empresa siempre le ha parecido importante ser sostenible y con conciencia social, y para ello se ha asociado con la Fundación Suyana, retribuyendo a las zonas rurales de Perú y Boliva. Cada copia de Kickstarter de P’achakuna vendrá con una exclusiva bolsa de tela hecha a mano, capaz de almacenar todo el juego, creada en una comunidad local boliviana. P’achakuna viene con 54 fichas de terreno, 1 aldea central, 6 piezas de estructura, 42 fichas de demanda, 6 llamas de madera, 57 recursos de madera y una bolsa de tela hecha a mano. Las llamas de peluche también están disponibles. El Kickstarter para P’achakuna continúa hasta el 2 de diciembre y se espera que el juego se lance en junio de 2021.

Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]