Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

Encuentran una parte de un juego de mesa del siglo VIII vikingo en Inglaterra



En Inglaterra se realizó un raro descubrimiento arqueológico que también tiene vínculos con los juegos de mesa. Una excavación en la isla de Lindisfarne descubrió un remolino azul y blanco de vidrio trabajado que los arqueólogos teorizan podría haber venido del juego de mesa vikingo Hnefatafl (King's Table). La pieza, que data del siglo VIII, es significativa, ya que es un artefacto raro que une a Lindisfarne con los asaltantes vikingos que causarían estragos en Gran Bretaña e Irlanda durante el período medieval temprano.

Lindisfarne es famoso por ser el sitio de un antiguo monasterio medieval anglosajón y la ubicación de la primera incursión vikinga importante en Gran Bretaña o Irlanda, que tuvo lugar en 793 dC, lo que marcó el comienzo de casi tres siglos de destrucción y ocupación que impactaron en gran medida la historia de Inglaterra. Si bien la pieza de juego puede haber sido dejada caer por un asaltante nórdico, también puede haber sido propiedad de un peregrino adinerado o de los mismos monjes, lo que, de ser cierto, demuestra la influencia de la cultura vikinga ya en Inglaterra en el momento de las primeras incursiones.

Hnefatafl, el juego del que se especula que proviene la pieza, es un juego medieval temprano que tiene raíces incluso en ciertos juegos romanos y griegos. Como un antiguo juego asimétrico antiguo, Hnefatafl presenta a un jugador con un jugador rey rodeado de peones en el centro del tablero con otro jugador que controla las piezas (superando en número a las del jugador rey) en las esquinas del tablero. El objetivo es que el Rey Jugador intente meter a su Rey en una de las esquinas sin ser capturado.

Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]