Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

Se anucia Azul the third – Azul: Summer Pavillions

“A principios del siglo XVI, el rey Manuel I encargó a los más grandes artesanos de Portugal que construyeran edificios grandiosos. Después de completar los Palacios de Evora y Sintra, el rey buscó construir un pabellón de verano para honrar a los miembros más famosos de la familia real. Esta construcción estaba destinada a los artesanos más talentosos, cuyas habilidades cumplen con el esplendor que merece la familia real. Lamentablemente, el rey Manuel I murió antes de que comenzara la construcción ”.



Azul de Michael Kiesling, el artista Chris Quilliams y Next Move Games es uno de esos juegos que fue reconocido como un clásico en el momento en que se lanzó en 2017. El juego combinaba fichas de estilo baquelita íntimamente atractivas, juego intuitivo y simple en un paquete al que los jugadores y no jugadores simplemente se sintieron atraídos. En Azul, los jugadores se turnan para recoger fichas de colores de pilas comunales (fábricas), sin embargo, uno debe recoger todas las fichas de un solo color, colocando el resto en una pila central sobrante. Todas las fichas recolectadas deben colocarse en el tablero del jugador, y las fichas extrañas no utilizadas cuentan como puntos negativos. La pila central cada vez mayor también se puede extraer para los azulejos de la misma manera en futuros turnos.

Una secuela, Azul: Stained Glass of Sintra, se lanzó en 2018. Sintra tomó este marco básico y agregó tableros de jugadores variables, un nuevo mecanismo para colocar fichas en los tableros y, en general, más variabilidad. En resumen, el nuevo juego era significativamente diferente, pero todavía se sentía como "Azul".

Ahora, Next Move Games ha anunciado un tercer juego de la serie, Azul: Summer Pavillion. En esta edición, los mosaicos son diamantes alargados y caben en el tablero del jugador en 7 rosetas circulares: seis en los seis colores de mosaico y uno compuesto por uno de cada color. La selección de fichas conserva la antigua sensación de Azul, con jugadores que seleccionan todos los colores de un grupo de fichas en una sola carta de fábrica. Sin embargo, en cada una de las 10 rondas, uno de los colores del mosaico se considera salvaje. El color salvaje no puede seleccionarse específicamente, pero si alguno está en la fábrica seleccionada, estos también se recopilan con el color seleccionado. La colocación de fichas en Summer Pavillion ha tomado un nuevo toque interesante: los jugadores no colocan inmediatamente sus fichas recogidas en su tablero, sino que las recogen en un suministro personal. Cada turno, los jugadores pueden colocar una de sus fichas en su tablero pagando un cierto número de fichas del mismo color de este suministro. El costo depende de qué espacio en la roseta se está llenando, que van desde 1-6.

Azul: Summer Pavillion debutará como Essen Spiel este octubre, y los pedidos anticipados están programados para llegar en diciembre de 2019. 

Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]