Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

Llega un nuevo Carcassone

Z-Man Games ha anunciado una nueva versión del clásico juego de Carcassonne: Carcassonne: Safari. En lugar de construir la campiña francesa que rodea a Carcassonne, los jugadores construirán el desierto de África con sabanas, arbustos, senderos de animales, árboles de baobab y pozos de agua, todo ello unido a la vida silvestre. La vida salvaje es clave para anotar en Carcassonne: Safari. A diferencia de Carcassonne tradicional, los puntos anotados no se basan en el tamaño o la longitud de un área controlada. En cambio, los puntos anotados se basan en el número de animales diferentes en el área de puntuación. Un safari es ciertamente más interesante con una gran variedad de animales.

Los jugadores podrán usar las fichas de animales para aumentar la puntuación de los arbustos y caminos descartando una ficha para aumentar la cantidad de tipos de animales anotados en el área en uno. Las fichas de animales también se pueden usar para crear abrevaderos. Cada jugador puede contribuir a cualquier abrevadero agregando su ficha de animal al abrevadero siempre que contenga un animal diferente al que ya existe. La puntuación fomenta la finalización del pozo de agua porque cada nueva baldosa colocada para expandir el pozo de agua registra un número creciente de puntos.

Por último, este juego cuenta con dos vehículos guardabosques que residen justo al lado de las fichas de safari. Los jugadores pueden mover los vehículos de guardabosques como parte de su movimiento. Colocar una ficha debajo de un vehículo guardabosques obtiene puntos de bonificación adicionales.

Carcassonne: Safari es el cuarto juego de la serie Carcassonne Around the World que ya cuenta con Carcassonne: Amazonas, Carcassonne: Gold Rush y Carcassonne: South Seas. Carcassonne: Safari está disponible para pre-pedido ahora y se lanzará a finales de 2018.


Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]