Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

El juego clásico de los 80: La Isla de Fuego (Fireball Island) volverá en una nueva edición



Fireball Island regresa en una forma "reactivada y restaurada" después de conseguir su objetivo en Kickstarter.

Restoration Games actualiza juegos de tablero agotados que se recuerdan con cariño pero que tienen reglas simplistas u obsoletas que no atraerían a los jugadores aficionados una vez que la nostalgia haya desaparecido. Por ello se modifican las reglas para mejorar la profundidad del juego sin perder el espíritu y el carácter originales.

Los proyectos anteriores incluyeron Downforce (una nueva versión de un juego de carreras basado en cartas con varios nombres anteriores) y Stop Thief! (con una aplicación que reemplaza los populares efectos de sonido electrónicos).

Para aquellos que nunca tuvieron el placer, los jugadores tenían que escalar en Fireball Island una montaña, tomar una joya y escapar de la isla, todo mientras evitaban bolas de fuego en erupción. Estos están representados en el juego por un mármol rodante, como un elemento de suerte.

El remake se aprovecha de la disposición de los jugadores modernos para pagar por componentes espectaculares, con un tablero 3D aún más elaborado. El núcleo del juego en sí sigue siendo el mismo, pero con un mayor control y estrategia por parte de los jugadores.

En particular, ya no se trata de obtener una sola joya e intentar escapar. Ahora los jugadores no pueden irse hasta que hayan recogido una "instantánea" de cada una de las tres áreas de la isla, momento en el que pueden solicitar un helicóptero para recoger la fiesta (en otras palabras, activar el juego final).

La puntuación se basa en la recopilación de tesoros, pero solo los jugadores que regresen al helipuerto a tiempo de ser recogidos obtendrán los puntos completos por su botín, mientras que otros sufrirán una penalización. Una gran parte del juego es encontrar el equilibrio adecuado entre ir tras el tesoro, mantenerse dentro del alcance del helipuerto y ser el que recoge las tres instantáneas y así poder controlar el tiempo del juego final.

También hay un mecanismo de equilibrio por el cual los jugadores golpeados por la bola de fuego pierden un tesoro para la persona que inició el lanzamiento, pero son compensados ​​con una tarjeta de "recuerdo" que les da a los jugadores acciones sorprendentes, similares a las cartas del juego original.

Kickstarter tenía una meta de $ 250,000 y consiguió en menos de una hora y ya ha triplicado ese objetivo.


Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]