Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

Review del nuevo juego de 3JGAMES Battle Room


El pasado mes de diciembre visitamos el evento de Fusion Freak, Marbe-con, en Marbella. En la zona de ludoteca encontramos a los chicos de 3J-Games haciendo partidas de play-testing de un juego que tienen planeado lanzar a Kickstarter en breve: Battle Room (la sala de Batalla).

La primera toma de contacto visual del juego, puede parecer que es un “Catan tuneado de ciencia ficción”, pero cuando pasas el primer turno, te das cuenta de que estas totalmente equivocado. El juego no consiste en recolectar y expandir, sino en conquistar y combatir.

Cada jugador controla a un equipo de miniaturas, cuyo objetivo es conquistar y controlar parte del tablero para conseguir introducir una miniatura en cada casilla de salida enemiga (las puertas). El juego recrea de forma muy acertada, combartes en entorno de gravedad cero en una sala llena de soldados de varios equipos, al mas puro estilo “El Juego de Ender”.

Lo “malo” (que realmente no lo es, pero por ponerle alguna pega) es que quizá necesites una partida con alguien que sepa jugar para que te explique bien algunas cosas y tengas un buen rodaje. Pero realmente las reglas son muy sencillas e intuitivas, y a los 10 – 15 minutos te haces perfectamente con el funcionamiento básico del juego sin tener que recurrir al reglamento a cada rato.

Un juego con muchos aportes positivos:

1º El tablero es móvil y se monta de forma aleatoria en cada partida, consiguiendo que la dificultad aumente o descienda según quien haya barajado los hexágonos que componen el tablero.



2º Puedes mover todas tus unidades en juego durante tu turno, evitando que el juego sea lento o de comienzo de partida aburrido. El sistema que han ideado estos chicos es bastante dinámico y permite un comienzo de partida en pocos minutos.

3º Los combates entre miniaturas están muy bien pensados, habiendo cartas equipables y objetos que dan defensa o ataque en según que momentos. Igualmente, han dejado el factor azar abierto, y la batalla se decide con una sola tirada de dados (algo genial, no hay que estar tirando dados constantemente).

4º Ambientación. No tienes que “creerte” el juego. Han incluido un pequeño relato de ambientación con su historia en el libro de instrucciones, algo que se agradece. Le da seriedad al juego y permite añadir ese factor de rol que a veces se pierde en este tipo de juegos.

5º Múltiples formas de ganar. Esto sin duda fue lo que mas me llamó la atención. ¿Mas de una forma de hacerse con la victoria? Gran idea. Para ganar puedes o bien “conquistar puertas” o “derrotar a la miniatura jefe” de los otros jugadores, consiguiendo así, el punto de cada jugador. Mi amigo Andrés ganó la partida conquistando dos puertas y derrotando a una miniatura jefe. Realmente es algo que permite desarrollar estrategias y sacarle máximo partido al juego.

6º Tablero doble. Mi cara fue la misma que habeis puesto al leer esto. Los chicos incluyen una pieza de unión en cada juego, de forma que, con dos juegos, se tienen dos piezas de unión y se puede montar un tablero doble para poder jugar hasta 6 jugadores. No hay que decir que la idea para ligas o torneos es estupenda.



7º Un precio en tienda de 35 euros. Tienen muy claro que es un juego PARA JUGAR, por lo que han reducido costes y piezas innecesarias que traen otro muchos juegos y que los encarecen.


Conclusión: Juegos como estos son los que necesita el mercado. De jugones para jugones. Precio asequible. Posibilidades amplias. Dinámicos y divertidos. Esperemos que comience pronto la campaña y podamos hacernos con nuestro ejemplar de “Batle Room”. 

No hay comentarios:

Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]