Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

Esta semana, el Chef Julius recomienda PALACIO DE VIANA de Jesús Torres Castro.

El Palacio de Viana está situado en la monumental ciudad de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está considerado Bien de Interés Cultural y tiene más de 500 años de historia. Fue en 1492, un año memorable en la historia española, cuando la casa medieval de Figueroa de Córdoba comienza a renovarse y convertirse paulatinamente en un palacio renacentista. Este ilustre edificio ha permanecido atento a los cambios que ha vivido la ciudad de Córdoba. Sus habitaciones, patios y jardines han vivido tanto como las personas que los han recorrido.

De la inspiración de la inerte piedra, del canturreo de sus fuentes, de la belleza pintada en cada uno de sus rincones, nace un juego de mesa en el que su autor trata de plasmar todas esas sensaciones, toda esa historia y llevarla a tu mesa.

Jesús Torres Castro, nacido en Córdoba en 1974, es su autor. Científico y docente, ha consagrado gran parte de su vida al mundo lúdico. Miembro de la asociación Jugamos Todos desde sus orígenes y enamorado de su ciudad natal, nos presenta un juego nacido de la ilusión y el esfuerzo.

Esfuerzo al que se unió Raúl Cáceres “Raúlo”, nacido en Córdoba en 1976. Es autor y dibujante de cómics con una amplia carrera profesional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Raúlo es responsable de las ilustraciones, tanto del palacio como de sus personajes.

El juego nos sitúa en la Córdoba de finales del siglo XIX. Los marqueses del Palacio de Viana tienen un encargo para ti. Decorar los patios y jardines con motivo de la llegada del mes de Mayo. Con la ayuda de los diferentes habitantes del palacio tendrás que ubicar  las mejores macetas para decorar y llenar de color y aromas la primavera cordobesa. Palacio de Viana es un divertidísimo juego de mesa con el que disfrutar, tanto entre amigos, como con toda la familia. La estrategia es muy importante. Debes elegir bien a tus colaboradores y decidir dónde colocar cada maceta para obtener el mayor número de puntos.


Palacio de Viana  es un juego de mesa altamente recomendable para disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y un edificio tan emblemático a la vez que desarrollamos nuestras habilidades estratégicas y nuestra capacidad de distribución espacial.

No hay comentarios:

Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]