Reseñas

[Reseñas][slideshow]

Juegos de Mesa

[Juegos de Mesa][btop]

Noticias

[noticias][grids]
Con la tecnología de Blogger.

BLOODBOWL: Sangre en el estadio.

Cuando pensamos en wargames, hay nombres que siempre vienen a nuestra cabeza. Warhammer, 40K, etc. Pero la factoría Games Workshop nos ofrece un juego diferente y apasionante con el que disfrutar de muchas horas. BloodBowl, un deporte sangriento en un mundo oscuro y cruel.
Siempre que alguien me pide que le explique de qué va BloodBowl, viene a mi recuerdo la historia que escribí como trasfondo para mi primer equipo. Unos chicos universitarios del equipo de football americano estaban celebrando la victoria en la liga regular de la mejor manera que un americano sabe hacerlo, en la feria de Staten Islan. Cuando entraron en el pasaje del terror, aparecieron en un mundo extraño lleno de fantasía, magia y crueldad. Sé que la historia es poco original, pero me pareció un guiño bastante simpático. En este mundo, las poblaciones estaban atestadas de criaturas viles y guerreros audaces. Goblins, orcos, elfos y humanos peleaban constantemente por un simple cruce de miradas. Pero había una cosa que todas las razas de este submundo apreciaban, algo que gustaba a todos por igual, el BloodBowl. Un deporte similar al football americano pero mucho más sangriento y salvaje. Los chicos no tardaron en inscribirse en la liga del Fénix, única posibilidad de comer y seguir vivos el tiempo suficiente para buscar la manera de regresar a casa.
En definitiva, es un juego basado en los wargames pero que basa su sistema en un tablero predefinido que simula un estadio deportivo. Pases, bloqueos, recepciones, ataques con o sin magia y un largo etcétera hacen que este deporte se convierta en un juego cruel a la par que apasionante.
Los jugadores pueden elegir entre jugar partidos únicos u organizar torneos o ligas en las que sus equipos pueden ir adquiriendo PX e incrementar las habilidades de sus jugadores. Esta excelente combinación de Juego de mesa, rol y wargame, hace que cada jugador tenga un equipo único y un método diferente. Elige entre una gran cantidad de razas, personaliza tus miniaturas y organiza tu estrategia para conquistar el campo y ganar el partido.
Hay muchos clubes a lo largo y ancho de nuestro país que organizan y gestionan ligas y campeonatos. Uno de ellos es el Club El Averno, en Málaga. Estos chicos llevan organizando ligas desde hace mas de 15 años, en los que han aprendido a gestionar uno de los campeonatos más dinámicos del territorio nacional. La liga de El Averno cuenta con varias divisiones y es una de las actividades más consolidadas de su trayectoria. El club cuenta con decenas de socios que se reúnen regularmente para disfrutar de los juegos de mesa, el rol narrativo, y por supuesto para jugar sus partidos de liga.
Si nunca has jugado a BloodBowl, no te preocupes, es un juego muy intuitivo y con un sistema realmente sencillo. El precio de los equipos es muy asequible y la mayoría de clubes que organizan ligas tienen una división menor para que los principiantes adquieran la experiencia necesaria para jugar en las divisiones de honor. Además, los partidos son entre dos adversarios, por lo que la organización a la hora de jugar un encuentro se simplifica significativamente.
En resumidas cuentas, es una combinación ganadora gracias a la fabulosa mezcla de disciplinas lúdicas y al gran aporte que supone para un juego la posibilidad de evolucionar como jugador y como personaje. Tras la masacre en la arena y la crueldad en los vestuarios se esconde un juego muy divertido que te permitirá conocer muchos jugadores a los que podrás llegar a conocer un poco mejor tanto dentro como fuera del estadio. Pero recordad que, como dijo Orson Scott Card, “Ellos no son sus amigos”.

1 comentario:

  1. Aqui teneis de ejemplo la Reva Bowl, ejemplo perfecto de una torneo de Blood bowl : https://www.youtube.com/watch?v=F4g_YnBlc7k

    ResponderEliminar

Juegos de Cartas

[Juegos de Cartas][stack]